viernes, 30 de septiembre de 2011

AHORA ES EL MOMENTO!!!


Dios puede enviarte atardeceres hermosos, mares inmensos para que disfrutes de su belleza, cielos estrellados para que veas que eres parte de una gran creación, flores multicolores para que observes que todos somos diferentes pero juntos formamos un gran paisaje.

Puede enviarte muchas bendiciones para que seas feliz y tal vez tú nunca verlas. Pero nunca es tarde…siempre hay un nuevo día. Busca tú felicidad ahora es el momento, no tienes que ir muy lejos ni esperar el día correcto. Puede ser ahora mismo.

Quédate un rato solo contigo mismo y mira hacia tú interior. Reconoce que eres un ser especial, único, importante para este mundo porque así lo decidió el Creador. Conoce todo lo que habita en ti, valórate, perdónate, ámate, trabaja con aquellas cosas que de modificarlas te harán una mejor persona.

 Luego de ese encuentro contigo mismo encontraras a Dios habitando en ti y con él una gran felicidad.  Y ese mismo estado de plenitud y de realización es el que te hará ver las bendiciones que recibimos a diario. Y por consiguiente serás un ser más FELIZ.

Que el amor de Dios y su infinita paz te acompañen siempre.  Recuerda que la VIDA es un  lindo caminar donde todos somos hijos del mismo Padre Celestial. Y donde muy juntos de la mano en armonía deberíamos estar. 

VIVE CADA DIA A PLENITUD!!!

¡Vive cada día a plenitud!
Aprovecha al máximo cada hora, cada día y cada época de tu vida.

Así, podrás mirar al futuro con confianza y al pasado sin tristeza.  Se tú mismo. Pero se lo mejor de ti mismo. Ten valor para ser diferente y seguir tu propia estrella. Y no tengas miedo de ser Feliz.

Goza de lo bello. Ama con toda el alma y el corazón. Cree que te aman aquellas personas a quien tú amas. Olvídate de los que hayas hecho por tus amigos y recuerda lo que ellos hayan hecho por ti.

No repares en los que el mundo te debe y fíjate en lo que tú le debes al mundo. Cuando te enfrentes a una decisión, tómala tan sabiamente como te sea posible. Luego olvídala. El momento de la certeza absoluta nunca llega.
Y, sobre todo, recuerda que Dios ayuda a quienes se ayudan a sí mismo. 



!Obra como si todo dependiera de ti y reza como si todo dependiera de Dios!!
Por: S.H. Payer 





lunes, 19 de septiembre de 2011

DE TODAS MANERAS




Las personas son irrazonables, ilógicas y centradas en si mismas,
AMALAS DE TODAS MANERAS
Si haces el bien, te acusarán de tener motivos egoístas,
HAZ EL BIEN DE TODAS MANERAS
Si tienes éxito ganarás falsos y verdaderos enemigos,
TEN EXITO DE TODAS MANERAS
El bien que hagas se olvidará mañana,
HAZ EL BIEN DE TODAS MANERAS
La honestidad y la franqueza te hacen vulnerable,
SE HONESTO Y FRANCO DE TODAS MANERAS 
Lo que te tomó años en construir puede ser destruido en una noche,
CONSTRUYE DE TODAS MANERAS

La gente de verdad necesita ayuda pero te podrían atacar si lo haces,
AYUDALES DE TODAS MANERAS
Dale al mundo lo mejor que tienes y te patearán en los dientes,
DALE AL MUNDO LO MEJOR QUE TIENES DE TODAS MANERAS

lunes, 12 de septiembre de 2011

QUE DEBE COMER UN DIABETICO

¿Qué debe comer un diabético?

qué debe comer un diabeticoLas personas que padecen diabetes deben aprender a modificar sushábitos alimentarios. Esta lista presenta una serie de medidas apropiadas para sostener la salud en la diabetes, esta enfermedad tan complicada (ver pirámide nutricional y alimentaria para diabéticos).

Cereales, panes, pastas, verduras, arroz y granos:Buscar las opciones integrales: pan integral, avena integral, pastas integrales
Consumir las papas y camote con cáscara, bien lavados
Evite el exceso de galletas, arroz, pastas, etc., aún siendo integrales

Frutas y vegetales:
Busque frutas ricas en fibra: manzanas, peras, naranja, mandarina, guayabas, granadillas, piña, limón dulce, etc
Incluya frutas como postres después de comer, como meriendas o en batidos
Consuma siempre al menos 1 taza de ensalada de vegetales con el almuerzo y otra con la cena.

Lácteos (leche, queso y yogurt):

Prefiera la leche descremada en lugar de la regular
Busque quesos blancos frescos como cuajada, ricota, cottage, etc y aléjese de los quesos amarillos o maduros
En el mercado existen varios yogurt sin azúcar que puede incluir como meriendas durante el día 


Carnes y Huevos:

Elija cortes sin pellejos, sin piel, ni "gordos"
Evite todo tipo de embutidos (salami, jamonada, mortadela, tocineta, etc.)
Prepare las carnes al horno, a la parrilla, en salsa o en guisos y no fritas ni empanizadas
Limite el consumo de huevos a 2 o 3 unidades por semana

Grasas:

El diabético no debe comer la mantequilla, natilla, queso crema, mantecas, crema dulce, etc
Utilice para cocinar aceite de oliva, de girasol, maíz, soya o canola
Incluya ácidos grasos omega-3 en su alimentación presentes en pescados fríos (atún, salmón, arenque), fibra de lino y aceite de semillas de linaza
Evite todo tipo de comidas rápidas, grandes enemigas de su corazón

Los Dulces

Este famoso grupo de alimentos que reúne al azúcar de mesa, los confites, los helados, los chocolates, la leche condensada y cuanto postre se le ocurra, está limitado, pero según investigaciones recientes, no tiene por que eliminarse de por vida. 

sábado, 10 de septiembre de 2011

VIVE TU VIDA AL MAXIMO!!!

Aprovecha al máximo cada hora, cada día y cada época de la vida
Así podrás mirar al futuro con confianza y al pasado sin tristeza
Sé tú mismo
Pero sé lo mejor de ti mismo
Ten valor para ser diferente y seguir tú propia estrella
Y no tengas miedo de ser feliz
Goza de lo bello
Ama con toda el alma y el corazón
Cree que aman, aquellas personas que tú amas
Olvídate de lo que hayas hecho por tus amigos y recuerda, lo que ellos han hecho por ti
No repares en lo que el mundo te debe y fíjate en lo que le debes al mundo
Cuando te enfrentes a una decisión, tómala tan sabiamente como te sea posible
Luego olvídala
El momento de la certeza absoluta nunca llega
Sobre todo recuerda, que Dios, ayuda a quienes se ayudan a sí mismos
Actúa como si todo dependiera de ti, y reza como si todo dependiera de Dios
Vive cada día a plenitud.
Autor desconocido

10 Secretos para VIVIR mejor



1. LA ACTITUD:
La felicidad es una elección que puedo hacer en cualquier momento y en cualquier lugar. Mis pensamientos son los que me hacen sentir feliz o desgraciado, no mis circunstancias. Sé capaz de cambiarte a ti mismo, y el mundo cambiará contigo.
Nuestras vidas no se determinan por lo que nos sucede, sino por nuestra reacción a lo que nos sucede; no por lo que la vida nos trae, sino por lo que nosotros traemos a la vida.
2. EL CUERPO:
Mis sentimientos son influenciados por mi postura. “Nada como una sonrisa…” Una postura adecuada genera una disposición feliz. Es importante también que hagas ejercicio, éste nos libera del estrés y genera la secreción de endorfinas, que hacen que nos sintamos bien.
Mira siempre hacia arriba y sólo podrás reír, pues no conozco a nadie que haya podido llorar en esa postura.
3. EL MOMENTO:
La felicidad no está en los años, meses, en las semanas, ni siquiera en los días. Sólo se la puede encontrar en cada momento. "Hoy es el mañana del ayer…”
Además la vida siempre tiene derecho a sorprendernos, así que aprende a vivir el presente sin ninguno de los traumas del pasado, ni las expectativas del futuro. Recuerda que la felicidad no es una meta, sino un trayecto. Disfruta de cada momento como si en él se combinarán tu pasado, tu presente y tu futuro.
4. NUESTRA PROPIA IMAGEN:
Debo aprender a amarme a mí mismo como soy. Creer en ti mismo da resultados. Sólo al querernos podemos abrir el corazón a que nos quieran. Cuanto más te conozcas, en mayor medida podrás darte a los demás.
Si tú te respetas a ti mismo, los demás te respetarán. Si tú te amas, los demás te amarán.
5. LAS METAS:
¿Sabes cuál es la diferencia entre un sueño y una meta? Una meta es un sueño con una fecha concreta para convertirse en realidad. Un sueño es sólo un sueño, algo que está fuera de la realidad... así que atrévete a soñar, pero atrévete también a esforzarte por lograr que esos sueños se hagan realidad.
Los obstáculos, son esas cosas que nos asustan cuando quitamos la vista de nuestras metas.
6. EL HUMOR:
La sonrisa es muy importante para mejorar la autoestima. Cuando sonreímos, aunque no sintamos nada, nuestro cerebro lo entiende como una señal de que todo va bien y manda un mensaje al sistema nervioso central para que libere endorfinas, que da a la mente una respuesta positiva.
Dicen que una sonrisa cuesta menos que la electricidad, pero que da más luz… Además, con cada sonrisa que le das a alguien o a ti mismo, siembras una semilla de esperanza.
7. LAS RELACIONES:
La sinergia es unir fuerzas y caminar juntos para conseguir cosas. Siempre que dos más personas se unen en un espíritu de colaboración y respeto, la sinergia, basada en la comunicación y empatía se manifiestan naturalmente.
Trata de entender a las personas que te rodean, quiere a tus amigos como son, sin intentar cambiarlos, porque cuando te sientas mal, sin importar como sean, el verdadero amigo estará allí para apoyarte y brindarte todo su amor.
Así que cultiva tus amistades, pues ellas no son ¡gratis! La amistad, al igual que la mayoría de los sentimientos, debe fluir de manera natural, debe alimentarse a través de detalles.
8. EL PERDÓN:
Mientras mantengas odios y resentimientos en tu corazón, será imposible ser feliz.
Lo maravilloso del perdón no es que libera al otro de su eventual culpa, sino que te libera a ti de un sufrimiento para el alma. La vida es muy bella como para mantener sentimientos negativos en nuestro camino...
“¿Por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no hechas de ver la viga que está en tu propio ojo?”; Lucas 6:41
9. DAR:
Uno de los verdaderos secretos para ser feliz, es aprender a dar sin esperar nada a cambio. Las leyes de la energía y la justicia te devolverán con creces lo que des. Si das odio, recibirás odio tarde o temprano, pero si das amor, recibirás multiplicado ese amor.
Quien ama de verdad da todo de sí por hacer feliz a la persona amada. Sólo el que aprende a dar desinteresadamente, está en camino de descubrir la verdadera felicidad.
10. LA FE:
La fe crea confianza, nos da paz mental y libera al alma de sus dudas,
preocupaciones, ansiedad y miedos. Ten fe, esperanza y optimismo en ti mismo y en todos los proyectos que quieras emprender.
“Es, pues, la fe, la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.”
Hebreos 11:1
Si pudiéramos practicar tan sólo uno de estos secretos al día, quizás no tardaríamos mucho en acercarnos a la felicidad.